Cómo ser Mejor Persona y No Morir en el Intento

El cambio viene desde adentro

El cambio viene desde adentro

La vida puede ser difícil y la gente siempre está buscando un modelo a seguir o alguien a quién admirar. Tú puedes ser esa motivación y cambiar al mundo cambiando tú mismo, el cambio viene desde adentro. Conviértete en un ejemplo.

Pasos

  1. Identifica qué es una buena persona en tu opinión. Puedes hacerlo fijándote en las cualidades de la gente que admiras para implantarlas en tu persona.
  2. Sé amigo de gente que sea una buena influencia, aunque no esperes que sean santos. Puede que cometan errores pero recuerda que ellos no saben que tú los admiras y son sólo seres humanos.
  3. Toma un curso de liderazgo. Revisa en internet, ayudar a otros te hará sentir mejor contigo mismo.
  4. Haz cambios lentamente. Trata de hacer un cambio a la vez, debes ir cambiando tus hábitos. Los hábitos se cambian en el periodo de 30 días.
  5. Recuerda que las metas en la vida y tu propia persona cambian. Re-evalúate y re-descúbrete cada vez.
  6. Si conoces a alguien que sabes que necesita de un amigo, acércate a él. Es increíble el cambio que puedes hacer en una persona brindándole tu amistad.
  7. Lee. Pasa mucho tiempo leyendo. A la gente le gusta las personas cultas, y de esta manera siempre tendrás temas de conversación, un buen debate habla bien de las personas involucradas ya que demuestra sus conocimientos.
  8. Haz cosas que te motiven como deportes, música, eventos, etc. Disfruta las cosas buenas que estas actividades te darán, pero vive con disciplina, planifica bien tu agenda de actividades y ajústate a ella.
  9. Ejercita tu inteligencia. Haz pequeñas cosas al día que sepas que cultivarán el poder de tu mente. Reta a tu mente pensando en cosas que quizás nadie más podría imaginarse. Pero la clave siempre es tener disciplina.
  10. Termina la carrera. Si nunca pudiste, haz el plan de hacerlo. Hay muchas oportunidades que podrías estarte perdiendo por no tener una educación formal. Trabajos, respeto y más inteligencia. Nunca es demasiado tarde, deja de tener excusas, hay muchas formas.
  11. Pasa más tiempo con tu familia. Es una buena experiencia para todos, pasar tiempo de calidad con tu familia sin estar viendo la tele puede ser algo muy enriquecedor para todos. Conócelos mejor y ayúdalos con sus problemas. Algunos estudios muestran que los niños que cenan en familia tienen menos probabilidades de consumir drogas, alcohol o deprimirse. Con 15 minutos al día puede ser suficiente.
  12. Piensa antes de hablar, alguien que escucha tiende a ser un buen conversador, una buena persona, y la gente confía en ellos. Cuando te hayas ganado la confianza de la gente no dejes que ésta se pierda. No los defraudes, debes ser consistente entre lo que dices y lo que haces.
  13. Mantente activo. Mantenerte en forma te ayuda a realizar más cosas, con 30 minutos al día te ayudará a mantener una vida más sana. Te sorprenderá la conexión que hay entre mente y cuerpo.
  14. Haz las cosas con amor, todos tenemos que vivir juntos en este mundo por lo menos algún tiempo. Debemos aprender de nuestras acciones. Debemos ser receptivos, no egoístas, respetuosos, considerados, agradecidos, etc. Ama a tu prójimo como a tí mismo. ESTA VIDA ES PARA EL AMOR, debemos amar y perdonar. El perdón tiene un tremendo efecto restaurador, perdona y olvida, te sentirás mejor. Nadie es perfecto y si alguien lo parece, debe haber algo malo por ahí, siempre debe haber un balance.
  15. Vive a través del amor. Cuando lastimamos a otros nos lastimamos a nosotros mismos.
  16. Ama lo que haces. No basta con que sea un amigo o pareja, debes amar algo que te dé siempre satisfacciones y de lo que puedas estar en control.
  17. Concéntrate en algo positivo, los pensamientos nobles pueden transferirse en acciones, debemos recordar que todos somos hermanos y debemos amarnos sin importar el pasado, presente o futuro. Si le damos amor incondicional a todas las personas siempre recibiremos cosas buenas.
  18. Dalo otro vistazo a tus sueños. Vuelve a soñar con determinación y siempre mantente consciente de tus sentimientos aún si son de coraje, pero recuerda que cada día debe ser el mejor de tu vida. Da todo y recibe todo.
  19. El amor es lo único que puede curarte. Podemos disfrutar de la compañía cada vez que estamos juntos. Todos deberíamos preocuparnos por el bienestar de los demás, siempre da todo a los demás.
  20. No obligues a nadie a hacer las cosas que tú haces, sea religión, trabajo, creencia, cultura, etc. pero recuerda que debes dar ejemplo de rectitud a los demás, y muchos querrán imitarte. Mucha gente es feliz con quien es y que no es necesariamente lo mismo que eres tú, pero con tu manera de ser y tus actitudes sanas podrás ser de buena influencia a muchos.
  21. Decide por qué quieres cambiar. Acepta lo que eres y sigue tu corazón, tú eres quien eres y los demás deben aceptarte así.
  22. Siempre piensa que ayudando a otros te ayudas a ti mismo. Siempre actúa como si alguien estuviera viéndote. Siéntete bien y sé feliz con quién eres.

Consejos

  • Nunca pierdas de vista quién eres o qué quieres de la vida.
  • Descubre quién eres. No te dejes llevar por las creencias de tus amigos o de tu familia.
  • Aunque es importante ayudar a los demás, nunca se te olvide que debes tener tiempo para tí mismo.
  • Tu familia es muy importante, siempre debes tener tiempo para ellos.
  • Sé prudente al hablar, que tu SI sea SI, y tu NO sea NO, recuerda que la vida y la muerte están en poder de la lengua.
  • Alimenta tu hambre espiritual. La espiritualidad viene en muchas formas, alimentar tu necesidad espiritual es tan importante como alimentar tu cuerpo. Recuerda, si quieres cambiar tu forma de pensar debes cambiar tu forma de vivir.
  • No se te olvide lo básico. No puedes hacer grandes avances en la vida si ni siquiera pagas las cuentas o haces el mercado. Cubre tus necesidades básicas primero.
  • Recuerda: sé disciplinado, la inteligencia sin disciplina no te llevará a ningún lado.
  • Y sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.

 Te saluda tu amigo

Eduardo Gonzalez Alonso

 

 

 

wikiHows

.

.

Coloca tus datos para obsequiarte el Reporte

“Los Ingredientes Secretos del Exito”
Cómo tener el estilo de vida que deseas





template-34









Tus datos no serán compartidos. Odiamos el Spam!

 

Si gustas deja tu comentario abajo donde dice “Leave a Reply”

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Cómo ser Mejor Persona y No Morir en el Intento”

  1. Velma says:

    Thanks for finally talking about > Cómo ser una mejor persona | Eduardo Gonzalez Alonso < Loved it!
    Velma recently posted..Velma

    [Contesta a este comentario]

    Eduardo Gonzalez

    Eduardo Gonzalez Reply:

    Thanks Velma for your comment, regards

    [Contesta a este comentario]

Leave a Reply

CommentLuv badge